Un estudio publicado en el sitio «Cyberpsychology, Comportamiento y Redes Sociales», reveló que hombres y mujeres perciben de forma distinta el uso de los emojis en WhatsApp, pero que ambos lo asocian con la infidelidad.
Los investigadores pusieron a prueba a un grupo de estudiantes, planteándoles que se encontraban con la sesión abierta de WhatsApp de su pareja y, al poco tiempo, que le llegaba un mensaje de una persona del sexo opuesto preguntando cosas como “¿qué harás hoy?” o “¿estarás conectada/o más tarde?”.
El mensaje enviado era elegido al azar y todos incluían un emoticón.
Como conclusión se determinó que los hombres se ponían más celosos cuando el mensaje contenía un emoji, mientras que las mujeres se ponían más celosas si no tenía un emoticón incluido.
¿La razón? El estudio encontró que las diferentes respuestas se deben a que “las mujeres reaccionan más fuertemente a los signos de infidelidad emocional, mientras que los hombres reaccionan más a las señales de infidelidad sexual. Esto, ya que los hombres tienden a usar emoticones para coquetear».
Por su parte, los emojis que causaron más celos entre los hombres fueron los siguientes: