Muchas veces dormir cuando estás embarazada es algo muy incómodo ya que no encuentras la posición adecuada ¿Cuál es la posición ideal para dormir cuando estás embarazada?
Según los expertos, una buena opción es dormir de lado, sobre el lado izquierdo. Esto debido a que a través de este lado, se mejora la circulación de sangre hacia el bebé, lo cual lo ayuda con mayor oxígeno y nutrientes.
Revisa: ¿Cómo evitar los dolores de espalda durante el embarazo?
Es por esto, que este lado es recomendable, siempre y cuando sea cómodo para la embarazada. Por otro lado, dormir de espalda no es aconsejable, ya que, puede aumentar los dolores de espalda y también te puede provocar problemas digestivos.
Las almohadas también son una opción
Los especialistas también señalan que usar varias almohadas también es una buena opción. La idea es que te acuestes hacia el lado izquierdo y pongas una almohada entre tus piernas.
También puedes poner una almohada bajo tu espalda en la zona del vientre, para evitar molestias en este sector. Finalmente los expertos también indican poner un cojín sobre el pecho, para mantener los hombros relajados.
¿Y tú? ¿Tienes algún otro truco para dormir durante el embarazo?