Hace algunos días, tanto Facebook como Instagram, anunciaron que van a trabajar más para eliminar cuentas de menores de 13 años, ya que la edad mínima para participar en esta red social es de 14 años.
Anteriormente, lo que se hacía era eliminar la cuenta si es que se recibía una denuncia de algún usuario donde se señalaba que era menor de edad, sin embargo, ahora será mucho más riguroso y cualquier indicio que indique que tiene menos de 13 años, será causa para eliminar la cuenta.
Revisa: Parlamentarios buscan prohibir el uso de celulares en las salas de clases
En el caso de que la red social tenga dudas sobre la edad de un usuario, lo que harán será pedir una foto de sus documentos de identidad para verificar su edad.
¿Cuál es la responsabilidad como papás?
Según los expertos, lo esencial es tener una buena comunicación con tus hijos y estar siempre atentos a lo que hacen en el computador.
También es muy importante que hables con ellos, para que entiendan la razón por la que no pueden tener Facebook o Instagram antes de esta edad y los riesgos y responsabilidades que conllevan.
Y si te enteras que tu hijo tiene una cuenta, elimínala de inmediato. Puede parecer una medida drástica, pero según los expertos es una buena forma de dejar claras las reglas sobre este tema.
¿Cómo es la relación de tus hijos con las redes sociales?