A medida que los niños van creciendo, la horas de sueño que necesitan van variando. Pero ¿cuáles son las horas que deben dormir?
Según los expertos, las guaguas son las que más necesitan dormir, con 14 horas diarias, ya que, recién se están acostumbrando a este mundo y necesitan dormir para ir adaptándose. Sin embargo esto cambia mucho cuando los niños comienzan su vida escolar.
Lee: Trucos para ampliar el vocabulario de nuestros hijos
Es por lo mismo, que según los expertos, se recomienda que los niños de 5 años duerman 12 horas. Por lo que si se levantan a la 7 de la mañana, lo ideal es que se acuesten a las 7 de la tarde, aunque parezca un poco excesivo.
Cuando cumplen 6 años, puedes atrasar en una hora, el horario para ir a acostarse, por lo que, si se levanta a las 7, puede dormirse a las 8 de la noche, según lo que recomiendan los expertos.
Al cumplir los 7 años se recomienda que duerman al menos 10 horas, pero si ves que está activo y feliz con menos horas de sueño, ¡no te preocupes!
Mientras más grandes, menos horas de sueño
Los expertos dicen que entre los 8 y 9 años, las horas recomendadas son 10. Pero que todo dependerá de la energía de tu hijo.
Todo cambia a los 10 años, ya que, es en esta etapa donde los niños comienzan a sentirse más grandes. Es por lo mismo querrán acostarse más tarde. Lo ideal es que si se tienen que levantar a las 7, se acuesten a las 9 de la noche.
Entre los 11 y 12 se recomienda que duerman más de 8 horas. Sin embargo, los horarios pueden ser mucho menos rigurosos.