Sabemos que hay dietas para todos los gustos y personas. Pero ¿has escuchado hablar de la dieta del tipo de sangre? Según el sitio web huffingtonpost.com este tipo de dieta fue creada alrededor de hace una década, pero ahora es más popular que nunca. Este programa de nutrición se ha desarrollado específicamente para que funcione acorde a tu tipo de sangre y cómo tu cuerpo reacciona con determinados alimentos.
¿De qué se trata esta dieta?
Diseñado por el médico estadounidense Peter D’Adamo, la dieta sanguínea tiene como objetivo alterar tus hábitos alimenticios para reflejar las reacciones naturales de su cuerpo a la comida y el estrés, así como su susceptibilidad a la enfermedad. Según D’Adamo, la idea fue desarrollada por su padre.
«Mi padre identificó la idea de que no había dos individuos iguales, y que las diferencias entre los tipos de sangre juegan un papel en el diseño de programas de nutrición para cada persona», dijo D’Adamo a el HuffPost.
Por otro lado, El médico Jason Mallia agregó a el HuffPost Australia que la dieta está diseñada para ayudar a la gente a comer de acuerdo a las necesidades de su salud intestinal. Mallia aseguró que el gen que determina el tipo de sangre está vinculado a otras funciones en el cuerpo, por lo que permite la dieta del tipo de sangre afecta también la presión arterial y el estrés.
Tipo de sangre A
De acuerdo con la dieta de tipo sanguíneo, el tipo A está más encaminado a comer una dieta vegetariana basada en productos orgánicos incluyendo verduras, arándanos, ajo y jengibre.
«Personas con este tipo de sangre a menudo se sienten cansadas de comer demasiada carne roja», dijo Mallia. «Su dieta de tipo sanguíneo consideraría menos carnes rojas y sería más vegetariana basada en más pollo y pescado».
Tipo de sangre O
Los tipos de sangre tienden a prosperar en una dieta rica en proteínas, o una dieta cetogénica que es moderada en proteínas, incluyendo alimentos como brócoli, espinaca, piña y cordero.
«En términos de la dieta del tipo de sangre, lo que a menudo se hace para los tipos de sangre O cuando van a una dieta más específica a su tipo de sangre es que comen mucho menos carbohidratos y más carne», dijo Mallia. «Tener una mayor proteína, menor carbohidratos y una menor dieta de trigo significa que tienden a construir más masa muscular y, por lo tanto, sentirse con más energía».
Tipo de sangre B
Según Mallia, la dieta del tipo sanguíneo para el tipo B tiene como objetivo mejorar de forma predominantemente la salud intestinal.
«En el tipo de sangre B, tienden a mejorar en una dieta libre de pollo», dijo Mallia.»Esto tiende a reducir las infecciones, mediante la reducción de las cosas que afectan a su sistema digestivo». Otros alimentos recomendados para el grupo sanguíneo B incluyen los pescados aceitosos de agua fría, los lácteos, la col rizada y los tés herbarios.
Tipo de sangre AB
Cuando se trata de la dieta, los de tipo AB tienen estómagos sensibles, lo que significa que deben asegurarse de que comen alimentos que son bajos en acidez, evitando la cafeína, los cítricos y el alcohol. Mejor consumir cerezas, verduras y proteínas de soja. Aunque sabemos que la rutina de ejercicios, Mallia sugiere prestar atención a los ejercicios que no afectan negativamente a la presión arterial.
¿Cómo sabemos si deberíamos estar en una dieta del tipo sanguíneo?
1. En general te sientes mal.
2. No estás obteniendo un buen resultado de lo que estás comiendo.
3. Tienes poca energía.
4. Te sientes hinchado o no estás digiriendo bien los alimentos.
5. Podrías aumentar de peso aunque estés haciendo ejercicio.