Un nuevo estudio desarrollado por la empresa de contratación de personal, Accountemps, reveló que en el 35% de los participantes la productividad alcanza su punto máximo los días martes.
Por su parte, el lunes ocupó el segundo lugar en términos de productividad, con un 25% de los participantes que lo citaron como el día en que son más eficientes.
Los miércoles obtuvieron el 18%, seguidos por los jueves con el 12% y los viernes con el 10%.
“Lo que nos mostró el estudio, fue que la mayor parte de la productividad ocurre al principio de la semana”, señaló Mike Shekhtman, vicepresidente regional de Robert Half, empresa matriz de Accountemps.
Revisa: La oficina es el mejor lugar para encontrar el amor, indica un estudio
La encuesta también examinó otros elementos de la productividad de los trabajadores.
Entre ellos, que la mayoría de los encuestados realiza su mejor trabajo al principio del día; con un 41% que prefiere trabajar temprano en la mañana y un 31%, tarde en la mañana.
Por el contrario, sólo el 14% de los encuestados manifestó tener un mejor desempeño durante las primeras horas de la tarde, seguido por el 9% que se inclinó por el final de la tarde.
Además, el estudio reveló que sólo el 3% de los oficinistas prefería trabajar después de las horas de trabajo o a altas horas de la noche.
Por último, el 2% de los encuestados declaró que estaban en su mejor momento durante la hora de almuerzo.
La encuesta en línea fue realizada en abril pasado por Maru/Blue, utilizando 400 oficinistas canadienses seleccionados al azar, a tiempo completo y a tiempo parcial.
Fuente: https://elcentronews.net