Ya que los niños están de vacaciones, algunos ya están programando una escapada a la playa, a acampar o al lugar que sea a descansar este verano. Es por esto, que la Cruz Roja lanzó un par de recomendaciones para armar un kit de emergencia en caso de cualquier accidente.
Ojo, porque este botiquín no debería contener medicamentos, pero sí otros elementos. Toma nota porque es importante que los tengas siempre a mano. Para el botiquín necesitas al menos: Guantes de látex, toallitas de alcohol y mascarillas. Material de cura como vendas, suero, gasas, tijeras de puntas redondeadas y pinzas.
El botiquín de primeros auxilios no es lo mismo que la clásica caja de remedios que está en casa. El botiquín de emergencia que recomiendan los expertos, debe estar en un lugar accesible pero fuera del alcance de los niños pequeños. Es importante que sea hermética y que se fácil de transportar. Por otro lado, la caja de remedios que tenemos en casa es algo totalmente distinto y este también debería contener al menos: Un termómetro, analgésicos, una crema antinflamatoria, una pomada para pequeñas quemaduras, una crema antihistamínica.