El Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas informó este jueves la cancelación de la prueba de Historia en el proceso de selección universitaria. Esto luego de que el examen fuese suspendido a nivel nacional por la filtración del examen.
En su lugar, ranking, el sistema replicará como resultado el mejor puntaje obtenido por el postulante en alguno de los factores que implica el proceso. Estos serían ranking, NEM, prueba de Matemáticas, Lenguaje o Ciencias.
Por lo demás, el vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, señaló que aquellos estudiantes que no lograron rendir las pruebas de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias, podrán hacerlo los días 27 y 28 de este mes.
Finalmente los puntajes de la PSU serán dados a conocer el 24 de febrero, y desde ese día hasta el 28 de ese mes, se extenderá el proceso de postulación. Los resultados de las respectivas casas de estudio se publicarán el próximo 9 de marzo.
En cuanto a la decisión de suspender la prueba de Historia, el rector explicó que se tomó considerando los problemas logísticos que implicaba desplegar el proceso a nivel país en el corto plazo.
¿Qué te parece la decisión?