Crown es una aplicación que llega de la mano de Match Group, responsables de varios sitios y aplicaciones de citas como Match, Tinder y OK Cupid.
Esta aplicación, que destaca por ofrecer una selección de individuos más limitada, fue ideada por Patricia Parker, Gerente de Producto en Match, en conjunto con un equipo de mujeres millenials. De ahí que esta app tenga el objetivo principal de satisfacer las necesidades del género femenino.
La diferencia que ofrece Crown en relación a otras aplicaciones es que busca simplificar, evitando la «sobrecarga cognitiva», que es la predisposición de los seres humanos a buscar algo mejor, de manera que con tantas opciones nunca deja de revisar.
Así, lo que hace Crown es ofrecer una selección de opciones más precisas, específicamente 16 posibles parejas que diariamente son elegidas por un algoritmo, mientras que el usuario va avanzando al decidir cuál persona le gusta más en grupos de dos en dos.
De esta manera, la pantalla muestra dos fotos y el usuario debe «coronar» al ganador; proceso que se repite hasta que solo queden cuatro, los cuales tendrán la oportunidad de chatear con el usuario, aunque también ellos podrán rechazar la invitación.
La idea es que haya más calidad que cantidad, y se espera que los usuarios tengan más disposición a chatear, ya que en teoría debería haber un interés más genuino.
Por el momento solo hay versión para iOS, aunque pronto llegará también a Android.