Este lunes, antes de presentarse en el programa de Chilevisión, ‘Viva la pipol’, fue detenido por tráfico de drogas el integrante de Croni-K, Sergio Montenegro Aedo.
Esto, debido a una investigación que se mantenía en curso en la fiscalía de Angol.
Al músico se le acusa de abastecer de marihuana ‘Creepy’ a microtraficantes de Santiago, por lo que este martes fue formalizado y quedó en prisión preventiva.
Y ahora, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el grupo anunció la desvinculación del integrante.
‘Lamentamos profundamente lo que está ocurriendo con uno de nuestros integrantes. Es difícil asimilar cómo un compañero, que durante años ha compartido una vida con nosotros, se vea involucrado en situaciones tan complejas y graves’.
‘Como grupo, comprendemos la naturaleza del asunto y no justificaremos algo como a lo que a Sergio se le acusa’.
‘(…) Lamentamos que se generalice la noticia y se utilice el nombre de Croni-K en los medios al referirse a esta grave situación, por lo que dejamos en claro que estos hechos no tienen nada que ver con Croni-K. Estamos muy afectados por lo ocurrido. Tenemos una planificación de nuestro nuevo disco, conciertos agendados y no podemos detenernos porque esto es nuestro trabajo (…) Esperamos que esta situación no afecte a Croni-K y nuestros planes’.
‘Queremos comunicar que esta noticia nos hace tomar medidas drásticas y en reunión con todo el equipo, se ha decidido desvincular a Sergio del grupo. Es una pena muy grande, porque es parte de esta familia, un hermano para nosotros. Pero son decisiones ejecutivas y debemos seguir adelante con nuestros compromisos, por el bien del grupo y de nuestras familias’.
‘(…) Agradecemos el tiempo que Sergio estuvo con nosotros, haciendo un gran aporte a Croni-K. Y le deseamos lo mejor, las mejores bendiciones para él y que salga de este problema lo antes posible. Como amigos lo apoyaremos siempre’, concluye el comunicado.