Uno de los rostros televisivos que dio un giro radical en su vida fue Cristián Sánchez, quien este 2020 decidió alejarse de la televisión abierta.
La principal razón de su salida fue que el animador confesó que estaba atravesando por una profunda depresión, por lo que decidió dejar su puesto en TVN para enfocarse en su bienestar personal.
Hace unas semanas, Cristián Sánchez conversó sobre el tema junto a Fran García-Huidobro en «Francamente«, donde aseguró que le «costó mucho, mucho (darme cuenta). Viéndolo así como en retroespectiva, me demoré un par de años en sacarme bien la foto, en lo que estaba viviendo».
«Justamente, el día a día, en los mismos programas que uno hace, uno ve unas realidades tremendas. Ahí uno podría decir, ahí lo están pasando mal. Pero es algo mucho más potente. Es algo que te mata la voluntad», detalló.
Agregando que «no basta con decir hoy día me voy a poner de pie. Lo hice mil veces. Voy a salir adelante y vamos y me pongo de pie de nuevo. No se puede y eso es lo angustiante, que la voluntad queda completamente de lado».
Y concluyendo con que «todo lo que te han formado, de que con la voluntad puedes mover montañas, no es así. No puedo. Y en algún momento es como déjenme en paz, déjenme descansar o ayúdenme».
La vida actual de Cristián Sánchez
Ahora, el animador nacional volvió a referirse a su cambio de vida durante la conversación que tuvo en un nuevo capítulo de «Almorzando con el rubio», donde estuvo de invitado.
Así, Cristián Sánchez conversó junto a Martín Cárcamo sobre su vida lejos de la televisión, asegurando que ahora es mucho más feliz.
«Cuando uno está en versión ‘show permanente’, es como cuando uno habla del payaso triste, que en el circo dice: ‘¡Vamos, vamos!, ¡pongámosle muchas ganas, con todo!'», expresó.
Agregando que «internamente, uno dice ‘puta, ¿estoy siendo feliz?’ Esa cuestión me empezó a carcomer la cabeza».
El cambio
Sobre ese periodo detalló que «fue bien potente, porque toda mi vida he sido lo contrario, un tipo que.. soy la pila que está siempre ahí, atento con todos mis hermanos, y con mis amigos y todo».
«Entonces sentirme así como que yo estaba mal y no podía básicamente ayudar a nadie, porque estaba hecho un estropajo fue bien duro», agregó.
«Uno deja trabajo y cosas así. Hay una merma económica, yo he dejado de ganar plata, pero he ganado vida, y soy un tipo cuatro veces más feliz que en todos los trabajos full, con full exposición y éxito», enfatizó.
Y además, Cristián Sánchez fue enfático en señalar que «este año es cuando uno dice volver a lo básico ha sido maravilloso».
Para cerrar señalando que «volver a lo básico ha sido maravilloso».
Cabe recordar que el animador abandonó la conducción del «Buenos días a todos» de TVN con el fin de hacer un cambio en su vida y privilegiar su vida personal.