- Por MJ
- |
Hace unos años Cristián Riquelme y su esposa, Claudia Quinzio, vivieron una gran hazaña al realizar un viaje desde Alaska hasta la Patagonia chilena, todo a través de una furgoneta que recorrió de polo a polo llenándose de aventuras y experiencias únicas.
Sin embargo, no todo fue color de rosas en aquella travesía y así lo reveló el actor en una entrevista con «Mentiras verdaderas». Este momento de terror ocurrió en 2016, en el tiempo que el país vivió la captura de Joaquín «Chapo» Guzmán, el líder del cartel de Sinaloa.
«Cuando estábamos cruzando desde Baja California que es la península, por el mar de Cortés hasta Sinaloa, habían agarrado al Chapo Guzmán hace ocho horas (…) cuando cruzamos, nosotros llegamos a donde cae el ferry y bajan los autos, estaba lleno de helicópteros, Hammer, pasamontañas, metralletas y nosotros ‘¿qué pasa?'», reveló.
Luego agregó que tras enterarse de la detención del Chapo, fueron advertidos que debían salir de allí ya que el cartel de Sinaloa amenazó con atacar a México «donde más le dolía» y eso justamente eran los turistas.
Por suerte, no pasó a mayores y sólo quedó como un susto.
Otro momento de terror
Tiempo después, Cristián y Claudia vivieron otro momento de terror, esta vez en Oaxaca, donde conocieron a un mexicano que iba a la playa donde iban a surfear. Con los días se hicieron amigos de él, pero desconocían lo que hacía.
Un día le preguntaron qué hacía y él sólo contestó: «Transportamos cosas». Recordó que se rió con otro compañero y ahí entendió que era narcotraficante. «No encuentro nada mejor que decirle ‘¿y cómo lo hacen ustedes, los carteles chicos para competir con los carteles grandes?’ y ellos me dicen ‘no, nosotros no somos un cartel chico, somos un cartel grande’, y me menciona el cartel pero no lo voy a decir», reveló en la entrevista.
Pero la situación no quedó ahí porque al irse del lugar, el mismo mexicano le dio una advertencia: «El tipo me dice esto y ahí fue cuando yo sentí el momento de más terror en el viaje, fue terror. Me dice ‘amigo, un gusto conocerte y ¿cuándo se van’ y yo le dije ‘en unos días más’. ‘Bueno amigo, un gusto conocerte Cristián, tu señora es muy linda. Oye compadre y te voy a decir una cosa, cuídate mucho aquí en México, cuídate de nosotros, pero no por ti, sino por tu mujer. Que te vaya bien».
Revisa la entrevista acá: