Cristián de La Fuente fue el primer invitado del recién estrenado programa de Fran García Huidobro en 13 Live, «FRANcamente». En ese contexto, el actor conversó con la animadora sobre hitos de su carrera y vida personal, entre ellos su llegada a Estados Unidos.
Y es que uno de los mitos que ronda la carrera del intérprete de 46 años tiene que ver con la destaca actriz mexicana, Salma Hayek, ya que supuestamente su mánager habría descubierto a De la Fuente en un sketch de «Venga Conmigo». No obstante, el actor asegura que la historia es distinta y no tan fácil como suena.
«Hay un antes y un después, pero también hay un mito urbano. No es que él me haya pedido el teléfono porque dijo este tipo es increíble y me lo tengo que llevar. Me pidió el teléfono porque dijo ‘si Salma quiere salir a pasear con el niñito que le gustó, voy a tener el teléfono’ pero yo en esa época estaba en una relación (con Fran) por lo tanto no salí, y no salí con Salma. Pero yo me quedé con su teléfono», partió aclarando.
Luego Cristián agregó: «Yo me acuerdo que después del incidente con el señor Ricardo Vicuña (que reveló en el programa) me pasó algo muy raro que es muy inexplicable y que es muy loco. Iba manejando camino a la playa y como en una curva dije debería llamar a estos gallos que me llamaron, y tenía el teléfono guardado, y llamé de mi teléfono celular, que en esa época era una locura».
«Y me dicen justo que bueno que llamaste, porque Sony está haciendo una audición porque compró TeleMundo y van a hacer una serie, mándame tu material y veamos si puedes venir a una audición. Y ahí fui a la audición en marzo, en abril grabé el piloto, y el 8 de septiembre de 1998 me fui», sentenció De la Fuente.