Este jueves el invitado al programa «Tu vida tu historia» de CHV fue el actor Cristián de la Fuente, quien habló de su carrera e hitos personales.
Uno de los momentos más comentado fue cuando el actor se refirió al momento en 2017 cuando se enteró que su amigo y entrenador, Abeku Wilson, protagonizó un tiroteo en el gimnasio Equinox, ubicado en el centro comercial Shops en Miami. El incidente tuvo víctimas fatales.
En la entrevista, de la Fuente contó cómo fueron los hechos. Abeko fue despedido del gimnasio un sábado, por problemas con otro trabajador a quien se refirió de forma violenta. Ahí fue cuando el entrenador se habría dirigido a su auto, tomado su pistola y habría vuelto al centro comercial donde le disparó a tres personas. Posteriormente se suicidó en el baño del centro comercial.
Lee: La bella sorpresa que Benjamín Vicuña recibió de una amiga de su hija Blanca
Sobre esto, Cristián contó que ese mismo día tenía planeado entrenar con él a las 11 AM, pero decidió no ir porque quería estar con su familia. El fatal hecho fue a la 12PM.
Al momento de que el actor se enteró, fue al hospital donde estaban las víctimas y Abeku.
“Yo estaba en el hospital porque estaba el cuerpo de mi amigo, pero también estaban los familiares de los que mi amigo había matado, entonces, yo era el amigo del asesino», relató Cristián.
El chileno contó que eran muy amigos con Abeku, al punto de que él iba a los cumpleaños de sus hijos, veían deportes y se ayudaban mutuamente.
Respecto al tema de la tenencia de armas en Estados Unidos, Cristián aclaró que: «No estoy en contra de que la gente pueda tener armas, el problema es que no todos deberían tenerlas».