Durante tres días, Benjamín Martínez Wilson fue tendencia en redes sociales, donde se viralizaron las imágenes y avisos de su búsqueda. El jueves se le perdió el rastro al estudiante de ingeniería comercial de 23 años.
Además de la campaña virtual, Carabineros también estaba tras su pista. Eso hasta este domingo en la noche, cuando fue encontrado sano y salvo en Providencia. «Benjita apareció a las 10:23 horas en la comuna de Providencia», informó su familia, a través de la página de Facebook que crearon para dar con su paradero.
La duda estuvo en torno a cuáles fueron las razones de su desaparición. Según detalló el teniente Óscar Valdés, de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas de Carabineros, a Emol, todo se debía a una crisis vocacional. «Su carrera no lo llenaba», detalló. «Está en sus últimos años de universidad y, por lo que él manifestó, no estaba muy conforme con la carrera, no quería más, él estaba respondiendo a ciertas exigencias familiares, que se ve bastante en Chile, que tu papá y tus hermanos estudiaron esto y tú también tienes que estudiar esto (…) Él logró sacar adelante su carrera, tenía buenas notas, pero no era lo que él quería, no era lo que le llenaba para continuar ejerciendo el resto de su vida, y cuando pasa eso, poco a poco se empieza a arrastrar angustia y ansiedad», agregó el teniente.
Al no saber cómo enfrentar a su familia, tomó la decisión de deambular por calles y hostales. «Sentía ansiedad por tener que enfrentar a sus padres, un padre exitoso y una familia exitosa, y decirles que no iba a poder cumplir con sus expectativas», aseguró el teniente.
Al encontrarse con su familia, habría conversado finalmente sobre el tema. «La familia lo tomó de una forma súper constructiva, el padre estaba muy contento de que haya llegado y haya tomado la decisión de dejar de lado la evasión. Fue una familia muy contenedora», finalizó.