Un nuevo estudio elaborado por la firma de investigación eMarketer reveló que Facebook está perdiendo cada vez más usuarios jóvenes.
De hecho, la compañía de Mark Zuckerberg perdió 2.8 millones de usuarios menores de 25 años durante el 2017, en tanto que la mayoría de ellos se pasó a Snapchat, según datos de eMarketer.
Los datos reflejan que Facebook cayó en los tres grupos jóvenes: Usuarios menores de 11 años, de 12 a 17 años y de 18 a 24 años. Y entre ellos, el informe detalla que la pérdida más drástica se registró en la categoría intermedia, en la que 1.4 millones de adolescentes eliminaron sus cuentas.
Al mismo tiempo que Facebook sufrió una profunda caída de seguidores jóvenes, el crecimiento de Snapchat durante el mismo año fue significativo: La empresa ganó cerca de 1.9 millones de usuarios menores de 25 años.
No obstante, el poderío de la empresa de Zuckerberg aún sigue lejos de estar amenazado, pues cuenta con 1.4 mil millones de usuarios, frente a 187 millones de Snapchat.