Criar niños no es una tarea fácil. Especialmente cuando hacen alguna rabieta o se portan mal ¿Qué hacer en estos casos? ¿Se recomiendan los castigos? Aquí te contamos los que dicen los expertos.
En primer lugar, dicen que la personalidad un niño o niña se construye por el vínculo que tiene con sus papás, con los profesores y su familia. Y que por eso no se recomiendan los castigos.
Según los especialistas, la forma correcta de enfrentar situaciones difíciles es dando el ejemplo. La idea es que los niños entiendan lo que tienen que hacer lo aprendan reflexionando y no por castigos.
Lee: La particular forma en que un papá hace que su hija se porte bien
Lo importante es que te muestres firme y vayas mostrando el camino que tienen que seguir. Anticipándote a ciertas acciones y dejando claro desde un principio que cosas no nos gusta que hagan, para que después no se sorprendan si es que les llamadas la atención.
Los incentivos son una buena idea en la crianza de los niños.
También, los expertos recomiendan que siempre el camino de la crianza tienen que ser a través de la enseñanza y los incentivos amorosos. Los límites y las normas deben estar fijadas siempre y cuando no afecten el respeto ni autoestima de los niños.