Este fin de semana la Municipalidad de Providencia encontró un criadero ilegal en la comuna, ubicado en la calle Abelardo Pizarro, donde se encontraban 3 gatos, 7 cacatúas ninfas y 71 perros, hacinados en jaulas.
De los canes, solo uno de ellos es mestizo, mientras que el resto eran todos de raza, con el objetivo de ser comercializados a altos precios. Algunas de las razas que se encontraban eran chihuahua, poodle, bulldog inglés y francés, pug y salchicha.
Debido a que algunos de estos animales tienen chip, el municipio piensa que pueden ser robados, por lo que tomaron la decisión de tomar fotos de los perritos, por si alguien los reconoce. Eso sí, advirtieron que “la acreditación de la propiedad del animal debe realizarse ante la Fiscalía que lleva este caso».
Los animalitos fueron encontrados desnutridos, deshidratados y con señales de cuadros de estrés como pelones.
Por otro lado, señalaron que “estos animales no se encuentran en adopción, ya que actualmente son sujetos de la investigación que se lleva ante los tribunales de justicia”.
Lee: La defensa del hijo de Catalina Pulido tras su polémica detención de Carabineros
En esta investigación, se ha formalizado por maltrato animal a Claudio Parra Hidalgo, quedando en libertad, pero con arraigo nacional y firma mensual por los 120 días decretados como plazo de investigación.