Hace pocas semanas tuvimos la triste noticia del fallecimiento del pequeño León Smith (pincha acá), quien a sus cortos 4 añitos luchó para encontrar un donante de corazón. Por eso, esta original campaña es una buenísima idea para aportar un pequeño granito y crear conciencia sobre la donación de órganos.
Esta idea viene de Japón, uno de los países del mundo en donde la donación de órganos no ha logrado sensibilizar a la sociedad. Hay alrededor de 14 mil personas en lista de espera, pero solamente 300 reciben los órganos que necesitan.
Para dar a conocer esta terrible situación, una organización japonesa creó «Second Life Toys». ¿Qué es esto? Son peluches viejos y rotos que arreglan para que estén completos de nuevo. De esta manera, buscan que los niños desde pequeños entiendan qué es la donación y cómo se puede dar vida con un pequeño cambio.
Además, reciben juguetes en desuso y luego le envían una carta a ese niño donde le cuentan y muestran cómo este peluche «receptor» ha mejorado su vida.