«Nude» es una nueva aplicación dirigida a aquellos usuarios de smartphone aficcionados a tomarse fotos comprometedoras, pues evita que por descuido caigan en manos equivocadas.
¿Cómo funciona?
Esta app, creada por los estudiantes estadounidenses Jessica Chiu y YC Che, detecta fotos con desnudos mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA) y automáticamente las trasfiere a una carpeta con contraseña, la cual sólo es conocida por el usuario.
Para hacer uso de «Nude», primero se abre la aplicación y se le pide escanear el carrete de fotografías. Posteriormente, ésta detecta las imágenes comprometedoras y las exporta a la galería personal del usuario, el cual tiene la opción de borrar o no las fotos detectadas por el programa.
Eso sí, debido a que la app hace uso de la IA, ésta debe aprender a reconocer las imágenes que el usuario considera comprometedoras.
Por el momento, «Nude» sólo está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS, aunque sus creadores buscan lanzarla próximamente para Android.
Cabe destacar que las imágenes nunca salen del iPhone, ya que gracias a la nueva plataforma de aprendizaje computarizado que Apple incluyó en iOS 11, el reconocimiento de imagen se hace de forma local y no se envía a ningún servidor, limitando el riesgo de un posible robo.