Hay buenas noticias para los amantes de esta bebida, ya que se ha creado en Austria la primera piscina de cerveza del mundo.
La responsable de hacer realidad este sueño de muchos ha sido la compañía Starkenberger, que ha instalado un complejo muy especial en un castillo ubicado en Tarrenz, en el estado de Tirol.
Este complejo está compuesto por siete piscinas y en cada una de ellas se rebajan 300 litros de esta bebida alcohólica con 12 mil litros de agua, para el disfrute de los clientes que pueden acudir en grupos de cuatro personas, como máximo, durante sesiones de 30 a 60 minutos.
Además, la compañía ofrece cervezas en jarra para que la experiencia sea al ciento por ciento satisfactoria.
Revisa: Se abrirá en Estados Unidos el primer hotel temático dedicado a la cerveza
La idea de montar este complejo surgió a raíz de las propiedades medicinales que otorga la cerveza a la salud, por lo que sus creadores recomiendan no ducharse de inmediato tras disfrutar de la piscina, para propiciar así que el líquido haga sus efectos en el cuerpo.
Cabe mencionar que, efectivamente, hay diversas investigaciones que avalan los beneficios de la cerveza, más allá del mero placer de disfrutar de su sabor.
Varios estudios coinciden en que, siendo consumida con moderación, la cerveza regula el colesterol gracias a sus potentes fitoestrógenos, además de que protege de la alterosclerosis y de determinados riesgos cardiovasculares.