La industria del chocolate ha sido expandida por un fabricante suizo, el cual descubrió cómo hacer chocolate rosado de manera natural.
Se trata de Barry Callebaut AG, el procesador de chocolate más grande del mundo y el primero que logró generar otro color natural para este producto después de ocho décadas.
Según la compañía ubicada en Zúrich, el nuevo chocolate Rubí tiene una coloración rosada y un sabor frutoso, combinando lo dulce con lo ácido.
El presidente de la compañía Antoine De Saint-Affrique señaló que esta innovación se basó en un tipo de chocolate especial que fue desarrollado después de una década de investigaciones y estudios, procedente del grano de cacao de rubí.
“Es natural, es colorido, es hedonístico y tiene un aspecto indulgente, pero mantiene su autenticidad como chocolate. Tiene un buen balance y encanta a los millenials”, agregó De Saint-Affrique a Bloomberg.
Cabe señalar que las innovaciones en el negocio chocolatero generalmente toman años, ya que se tiene que sobrellevar el reto de mantener la textura y el sabor del chocolate original.
El chocolate Rubí se reveló este 5 de septiembre en un acontecimiento exclusivo en Shangai.