«La casa de papel» ha sido un éxito desde su primera temporada y es que esta serie de ladrones, bancos y policías ha arrasado a nivel mundial con sus tramas, intrigas y su famosa «Bella ciao».
Dentro de los diferentes personajes que ha tenido en sus ya cuatro temporadas en Netflix, uno de los más controversiales ha sido Berlín, interpretado por el actor Pedro Alonso. Un galán que en el fondo, escondía una personalidad egocéntrica, dominante y sexista. Y que (ALERTA DE SPOILER), en la tercera temporada se despidió de los seguidores con una muerte digna de película.
Pero, ¿por qué tomaron la decisión de sacaron de la historia? Alex Pina, creador de la ficción, reveló en una entrevista con el diario Clarín, que hubo «presiones externas» para sacar uno de los atracadores de la ficción. Y gracias a lo controversial que era Berlín, fue un poco más sencillo escogerlo a él por lo que tuvo que alterar el guión original del atraco.
«Este personaje no encaja en nuestros tiempos. ‘Deberías sacarlo de la serie’, me dijo una persona importante», reveló Pina expresando su negativa de la propuesta. Le respondieron que el papel interpretado por Pedro Alonso «es un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas», motivos suficientes para sacarlo muriendo en un tiroteo.
Cabe señalar que el fallecido personaje de igual manera ha tenido un papel clave en la más reciente temporada, donde ha tenido participación a través de flashback para explicar detalles de la vida de El Profesor y de «Palermo». ¡No les diremos más para no ser spoiler en caso de que aún no la hayan visto!