María Luisa Cordero está en la palestra por una nueva polémica, después de dar unas controversiales declaraciones.
A principio de mes, la psiquiatra habló sobre la renuncia de la Seremi de Medio Ambiente de la Región de Aysén.
Recordemos que la Seremi, fue formalizada por hurto simple en un supermercado, pese a asegurar que fue su hija la que puso productos en su bolso sin darse cuenta.
En torno a este tema, la Doctora Cordero se refirió a las personas de esa región como: “poco pensante, primitiva y analfabeta”.
Ante esto, el Concejo Municipal de Coyhaique tomo «cartas en el asunto» y decidieron declarar a la Doctora Cordero como «persona non grata».
El concejal de Coyhaique Ricardo Cantín, afirmó en el diario Aysén que: “nosotros no queremos que nos traten así, por eso lamentablemente a veces somos mal vistos por la centralización, por el Estado, estamos olvidados. Personas como ella le hacen mal a la televisión, a la política y a la ciudadanía, porque así también hay gente ignorante que usa sus palabras y creen que poco menos acá andamos con plumas en la cabeza”.
“Ella se ha referido con calificativos bastante imprudentes hacia la gente de Coyhaique y la región; entonces nosotros como Concejo Municipal, consideramos que los calificativos han sido planteados a través de un medio de comunicación de cobertura nacional, dañando nuestra imagen”, agregó.
La idea que quiere el Consejo Municipal es: “Pretendemos pedir nuestro derecho a réplica como habitantes y municipio de Coyhaique, en el mismo medio de comunicación donde ella profirió términos horrorosos, tratándonos de incultos, primitivos y poco pensantes”, afirmó Ricardo.