Durante la mañana de este jueves, el matinal «Mucho gusto» realizó un móvil desde un campamento en Maipú, donde algunos habitantes pidieron ayuda para mejorar su calidad de vida, sobretodo ahora que viene el invierno.
En esa línea, la panelista María José Quintanilla conmovió a sus compañeros al emocionarse con las historias, ya que expresó que le recordaban un episodio familiar.
De hecho, Coté no pudo aguantar el llanto.
“Quería quedarme con lo que sí podemos hacer, uno no va a tomar la decisión de pedirle al Serviu que le ponga una casa a la gente, pero sí puede tomar la decisión de que esos vecinos sean un poco menos juzgados, y lo digo porque mis papás vivieron en uno, y eso no genera la situación para que te discriminen“, partió diciendo al borde de las lágrimas.
“Perdón que me emocione mucho, pero estaba súper emocionada porque yo no puedo hablar por esos vecinos, pero sí puedo hablar por mi mamá, y es doloroso. Ellos se vinieron a Santiago y estuvieron 7 años en un campamento», compartió la cantante.
Luego, agregó que: «Es doloroso porque desde el momento en el que fue a pedir pega y le preguntan ‘¿dónde vives’? ‘en un campamento’, entonces va a quedar el otro, porque tú vives en un campamento, puedes ser delincuente, no lo digo por los vecinos lo digo por mi historia”.
“Cada vez que escuchaba a estos vecinos se me vino a la mente lo que tuvo que pasar mi familia, pero les quiero decir que sí se sale adelante, que después de esos 7 años mis papás consiguieron un subsidio, se fueron a vivir a una casa y después de eso la economía fluctuó y todo, pero les quiero decir que sí se puede y que no toda la gente que está ahí es floja o es sucia, hay gente que está ahí por necesidad», dijo.
Después de esto, Quintanilla mandó todo su apoyo a las familias que están en esa situación y pidió disculpas por salir del libreto.
“Le quiero mandar toda mi energía a toda esa gente que quizás está pasando por un momento difícil económicamente, yo creo que la clave de esto es el cariño (…) perdón que me emocione, que me salga completamente, pero es súper duro verlo, porque en esa mujer veo a mi mamá también y ahí si empatizo y ahí sí me conecto, así que fuerza», finalizó.