El horrible caso de Tamara Moya, la pequeña que falleció en una encerrona que sufrió junto a su madre en Huechuraba, ha conmovido al país. Y varios han expresado sus opiniones sobre el caso, como lo hizo Coté López, quien fue muy crítica.
La rubia cuestionó al sistema judicial y también apuntó contra quienes hacen este tipo de crímenes.
En sus historias de Instagram, Coté dijo:» Me pongo mal de pensarlo. El tema es que la justicia no hace nada porque estos son niñitos chicos los que andan haciendo estas cuestiones, todos tienen 16 años los que te quitan el auto y salen libres de inmediato».
Sus palabras generaron ronchas
Si bien ella usó el espacio para mostrar su punto de vista, el pasado martes Coté López volvió a referirse el tema, revelando las reacciones y mensajes que recibió. La también psicóloga contó que algunos hasta la amenazaron.
«Voy a hablar un poquito del caso que hablé ayer de Tamara, porque estaba leyendo los comentarios y aparte de que me llegaron amenazas de que me iban a asaltar y muchas cosas, me hablaban así como: ‘tú como psicóloga diciendo esto'», partió diciendo la rubia.
Ella explayó su punto de vista. «Yo entiendo el trasfondo de estos niños, entiendo que se está repitiendo un patrón acá, que seguramente los papás, los abuelos, todos, están viviendo en un lugar de alto riesgo, que seguramente vienen de familias delincuentes o narco, etc. Entonces, lo que ven tampoco le tienen afecto, también tienen carencias y podría estar hablando tres horas de un análisis, hacer un diagnóstico, revisar cada trastorno, etc.», explicó.
Su visión personal
Pero Coté señaló que su opinión no era como profesional, sino que lo que ella sentiría. «El punto y a lo que yo voy es que si a mí me pasa eso, que me mataran a Jesús de esa manera, yo me vuelvo loca y me importa pero una raja que si le hicieron cariñito, que no, que no sabe lo que es la empatía porque nunca se lo enseñaron… Sorry, pero es imposible que pienses en eso en los momentos en que te está pasando a ti», señaló.
Por último su reflexión fue con la esfera política. «Déjense de decir que tenemos que ir más allá. Obviamente, hay que ir más allá, obviamente se tienen que hacer planes, obviamente el gobierno tiene que preparar a estos niños, preparar a la sociedad y todo eso. Y hay que apoyarlos y todo el cuento. Pero lo que se está pidiendo ahora es Justicia», concluyó.