El caso de Katy Winter, adolescente de 16 años que decidió quitarse la vida tras sufrir ciberacoso, ha conmocionado a muchos y una de esas personas fue Coté López.
La rubia utilizó sus redes sociales este fin de semana para compartir una reflexión al respecto, recordando cómo a ella le afectó el bullying de «medio Chile» cuando tenía 17 años.
Por esta razón, Coté fue invitada a «Bienvenidos» para hablar sobre este complejo episodio de su vida, que terminó por provocarle una fobia a la televisión. “Si alguien me pone una cámara enfrente me paraliza”, reveló López.
“No vengo a victimizarse. Tengo que quitarme este miedo a la televisión. Lo que me interesa, es crear conciencia sobre este tema. Tenemos que hablarlo, en los colegios se debe incluir más la empatía”, agregó conmovida.
El hostigamiento de los medios
En cuanto a su caso, la modelo explicó que lo que más le afectó fue el hostigamiento de los medios de comunicación siendo aún una adolescente. “Yo sabía que me había mandado la cag*, pero era mucho. Yo prendía la tele y estaban hablando de mí”, recordó.
“Cometí errores, pero me crucificaron. Yo me sentía culpable, porque pensaba que quizás lo que estaban diciendo era verdad”, reflexionó, explicando además que esa época le rayaban el auto con insultos, le gritaban en la calle e incluso ponían en duda la paternidad de sus hijas.
“Yo decía por qué tanto, qué les hice yo. Yo no quería venir a Chile. Un mes antes yo empezaba a llorar. Incluso estando afuera, me agredían, y yo decía por qué tanto, si los errores los cometemos todos”, agregó.
Finalmente Coté señaló que el apoyo de su marido y de su familia la ayudaron a superar las consecuencias del bullying, además de sus estudios de coaching y psicología.