El centro comercial Costanera Center emitió un comunicado durante la tarde de este lunes, donde informó que desde este martes 18 de agosto se iniciará la reapertura gradual de sus locales. Esto tras el inicio del proceso de transición de las cuarentenas en la comuna de Providencia.
De acuerdo a lo informado por la empresa, esto se realizará a través de estrictos protocolos. Además se reducirá en un 50% la capacidad máxima permitida en su interior, al menos durante la primera semana de operación, por lo que se permitirá el equivalente a sólo una persona persona por 20 metros cuadrados.
El recinto abrirá sus puertas de lunes a viernes a las 10:30 hasta las 18:00 horas, mientras la comuna esté en la fase de Transición.
¿Qué tiendas estarán abiertas?
Según comunicó Costanera Center, las primeras tiendas en abrir serán aquellas de rubros esenciales, algunos de los cuales ya operaban a la fecha como, supermercados, farmacias y centros de salud. Se estima que en los primeros 10 días cerca de un 30% de las tiendas estarán abiertas.
A su vez, se sumarán aquellos locales que puedan acreditar que solo atenderán con trabajadores que residen en comunas en fase 2 o sin cuarentena.
Te podría interesar: Providencia fue una: Estas son las ocho comunas que pasan a Transición
En el caso de los locales relacionados a la gastronomía, se abrirán la próxima semana. Eso sí solo podrán realizar delivery y vender productos para llevar (take away), pero no atender a público en el recinto mismo.
Las medidas de seguridad que se implementarán
Dentro de las medidas de seguridad, la compañía detalló los siguientes puntos que se implementarán:
- Dispensadores de alcohol gel y uso obligatorio de mascarillas para ingresar al mall, tanto para clientes como colaboradores directos o de terceros.
- Control de temperatura al ingreso para todos los trabajadores del mall y clientes.
- Disposición de alfombras sanitizantes en los accesos habilitados, las cuales contribuyen en la desinfección del calzado.
- Sistema de control de aforo electrónico de clientes y protocolos asociados para su correcta ejecución.
- Emisión de audios pregrabados que promoverán las medidas de autocuidado.
- Aseo y desinfección permanente de todos los elementos y superficies de contacto según protocolo de desinfección Minsal.
- Sanitización diaria de todas las áreas comunes posterior al cierre.
- Implementación de gráficas respecto aforo y distanciamiento en todos los ascensores y montacargas del mall, preferencia escaleras y rampas mecánicas y con uso preferencial de personas con movilidad reducida, embarazadas, carros para niños y adultos mayores.
FOTOS DE REFERENCIA: AGENCIA UNO.