Hay cosas que son más heredables de tu mamá y otras de tu papá. ¿Crees que es así? Actualmente existen varios estudios genéticos que hablan sobre qué cosas heredamos de nuestros padres y, de hecho, puede que tu hijo se parezca mucho a ti o al contrario, sea más similar a su papá o mamá.
Según algunos genetistas de Reino Unido, hay rasgos físicos que heredamos por azar mientras que otros son dominante porque prima un componente de preeminencia. Por ejemplo, los ojos cafés son más dominantes que los verdes.
Esta investigación realizada por el Exeter family study of childhood health determinó que los padres influyen más en determinados factores y las madres en otros. El estudio determinó que los niños heredan el peso de las madres y la altura de los padres.
El estudio fue liderado por el profesor Andrew Hattersley y comenzó a investigarse desde 1999. A lo largo de los años examinaron los factores genéticos y las influencias ambientales que reciben los bebés y cómo influye en su crecimiento.
Los resultados
La investigación afirma que los genes del papá influyen más en la altura que tendrá el niño cuando sea mayor; además, por supuesto, de estar influenciado por la alimentación y las circunstancias ambientales en las que viva.
Por otra parte, descubrieron que el hecho de que la madre tenga sobrepeso o un peso normal tiene un alto impacto en el peso del bebé al nacer. Es decir, las madres influyen en la grasa corporal que tendrán los niños.
A pesar de estos resultados el estudio no es concluyente y ha sido rechazado por otros investigadores, quienes consideran que la información es poco fiable.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Crees que influye? ¿Qué ha pasado en tu caso o en el de tus hijos?