El estilo de vida en la actualidad es cada vez más complejo debido al estrés diario, las deudas y la vida ajetreada entre el trabajo y la familia.
Por lo mismo, es importante que las parejas aprovechen el tiempo para estar juntos, ya sea una hora o sólo un par de minutos. Para analizar qué cosas te ayudarán con esa misión, en el Huffington Post México entrevistaron a varios expertos en relaciones que les revelaron los tips que hacen las parejas más felices antes de acostarse para mantener vivo el amor.
Revisa: Estos son los beneficios de acurrucarse y dormir cucharita con tu pareja
Toma nota a los consejos de estos especialistas:
1. Se dicen «Te amo»
Es importante expresar su amor con palabras, a pesar de todas las molestias del día y cambios que tengas que enfrentar. Recuerda que lo principal es sentirte y hacer sentir a ti pareja como alguien amado.
2. Se van a la cama al mismo tiempo si es posible
Demasiadas parejas se acuestan en diferentes momentos, llevando vidas desconectadas en la noche después de haber pasado todo el día en sus trabajos o actividades. Las parejas felices procuran volver juntos a la cama para reconectarse, aunque sólo sea por un par de minutos. Ir a la cama juntos fortalece su conexión y proporciona la oportunidad de intimar más.
3. Se desenchufan de sus teléfonos y otros dispositivos
No dejes que la tecnología te absorba. Por lo mismo, evita que tu pareja esté en el teléfono 24/7 y aprendan a comunicarse cara a cara para conectarse a través del diálogo, del afecto o de la intimidad.
4. Ellos priorizan obtener una buena noche de sueño
Una noche de maravilloso sueño promueve una buena salud mental, que a su vez, hace que la gente esté emocionalmente más disponible durante el día. Si tú o tu pareja tienen dificultades para dormir, busquen a un profesional para desarrollar buenos hábitos de sueño.
5. Les importa la gratitud
La gratitud tiene un efecto maravillosamente positivo en el estado de ánimo. Por lo mismo, compartir alguna experiencia por la cual alguno se pueda sentir afortunado y agradecido hará que terminen el día de mejor humor.
6. No tratan de resolver inmediatamente los argumentos que no son fácilmente solucionables
Las parejas felices en realidad no resuelven los desacuerdos antes de ir a la cama. Tratar de abordar temas delicados, especialmente aquellos en los que no está de acuerdo, al final del día —cuando ambos están cansados y con poca paciencia— no es inteligente. Demasiadas parejas cometen el error de iniciar peleas a esta hora del día en que deben estar mejorando su conexión, no creando división.
7. Tienen tiempo para conversar sobre el día y abrirse sobre sus sentimientos
Las parejas más felices discuten regularmente los factores estresantes externos en su vida. Dejen de lado durante 15 a 30 minutos todo aquello que les agobia para relajarse y apoyarse en la relación, mostrando apoyo siempre a tu pareja.
8. Mantienen a los niños o mascotas fuera del dormitorio
Su habitación debe ser un santuario para los dos. Si la intimidad y la conexión es su objetivo, anima a los niños a permanecer en sus propias habitaciones. Las parejas necesitan privacidad y límites para mantenerse conectadas.