El director de televisión tuvo un favorable fallo en el tribunal de alzada.
Semana polémica pero favorable contra los directores acusados de abuso sexual. Si ayer nos enterábamos de que Nicolás López quedaba con medidas cautelares en vez de una posible prisión preventiva, hoy se dio a conocer la ratificación de la absolución de Herval Abreu por las denuncias de abuso sexual en su contra.
Mario Vargas, abogado del director de teleseries, destacó que el fallo en la Corte de Apelaciones fue unánime y que «de los cinco hechos que se denunciaron en su momento (…), los cinco hechos fueron sobreseídos».
«No se entregó ningún antecedente en relación a la existencia de delitos, muy por el contrario quedó refrendada la inocencia del señor Abreu de las imputaciones graves, dalsas y dañinas que se hicieron en contra de él», comentó el abogado al finalizar la audiencia.
El realizador fue acusado de acoso y abuso sexual por las actrices Carola Paz, con quien trabajó en «Rossabella», Bárbara Zemelman, guionista en Canal 13 que denunció a Abreu de acoso sexual en el mismo canal; y las actrices Antonella Orsini y Fedra Vergara, quienes lo conocieron durante el rodaje de «Soltera Otra Vez», proyecto encabezado por el director.
Estas denuncias salieron a las públicas en abril del año pasado, cuando en Revista Sábado, mismo medio que reveló las denuncias contra Nicolás López.