Este lunes, la Corte de Apelaciones de San Miguel ordenó dejar en libertad al profesor de 35 años, Roberto Campos.
El pasado 30 de octubre, Campos quedó en prisión preventiva tras ser acusado de dañar el Metro de Santiago. El profesor está acusado de causar daños en los validadores y torniquetes de la estación San Joaquín de la Línea 5.
Lee también: La molestia del actor de ‘Brunito’ de «Los 80» tras ser portada de un diario
El profesor había sido detenido y formalizado por el delito de daños calificados, instancia en la que además se invocó la Ley de Seguridad del Estado.
Cabe señalar que la defensa de Campos había interpuesto varios recursos en la Corte de Apelaciones de San Miguel y la Corte Suprema. Esto, con el fin de que el profesor fuera liberado y cambiaran sus medidas cautelares mientras continúa la investigación.
Esta jornada, el tribunal de manera unánime acogió los argumentos de la defensa y modificó las medidas cautelares a: arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse al Metro.
Campos acusó «castigo desproporcionado»
Luego de ser liberado de la ex Penitenciaría de Santiago, el profesor Roberto Campos afirmó que su castigo fue «injustamente encarcelado. Este castigo fue desproporcionado(…) Es espantoso que te arrebaten la libertad de esta forma tan intempestiva«.
Sobre su experiencia, dijo: «El encierro es una cosa atroz, estuve el 80% del día encerrado. Este lugar no se lo deseo a nadie».
Por último, Campos agradeció a todos quienes abogaron por él y su libertad, al igual que el Colegio de Profesores y otros gremios.
Finalmente, anunció que contará sobre esta experiencia a través de su canal en YouTube.