Este martes 22 de septiembre se revisaron nuevamente las medida cautelares de Nano Calderón, puesto que su defensa buscaba la prisión preventiva con arresto domiciliario, en lugar de permanecer en Santiago 1.
Incluso, se planteó la posibilidad de que Raquel Argandoña, la madre del imputado, recibiera al joven en su residencia en la región de Valparaíso.
Sin embargo, una vez más, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la petición, lo que significa que Hernán Calderón Argandoña seguirá en prisión preventiva, en calidad de imputado como autor de distintos delitos por el ataque en contra de su padre ocurrido a principios de agosto.
Te podría interesar: Renuncia perito a cargo de la evaluación psicológica de Nano Calderón
Cabe recordar que si bien Hernán Calderón Salinas recalificó la querella, pasando de ‘parricidio’ a ‘delito lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar’, su hijo sigue siendo investigado por daños, disparo injustificado, amenazas no condicionales, entre otros.
Los últimos detalles del caso
La información se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial Chile (@PJudicialChile), donde se detalló: «Corte de Apelaciones de Santiago mantiene prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña».
AHORA: Corte de Apelaciones de Santiago mantiene prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña. pic.twitter.com/9aR0vluoZS
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) September 22, 2020
Cabe recordar que Nano Calderón está recluido en el Área de Salud Ambulatoria (ASA) del penal Santiago 1, como medida preventiva por la cuarentena, según indican los protocolos sanitarios.
Revisa los detalles de la resolución acá.
FOTO ARCHIVO: AGENCIA UNO.