El espectáculo, en diciembre de 2012, empezó dos horas tarde y duró muchísimo menos de lo estipulado.
Este miércoles un fallo de la Corte de Apelaciones confirmó la sentencia contra la empresa Time For Fun Chile. La productora estuvo a cargo del concierto de Madonna, en diciembre de 2012 en el marco de la gira «MDNATour».
«Es espectáculo abriría con un artista telonero y el show de Madonna comenzaría a las 21:30 horas. No fue así, sino que el espectáculo de la artista comenzó pasadas las 23:30 horas. Es decir, con más de dos horas de retraso, además tampoco cantó dos horas como se había señalado. La artista interpretó solo 14 canciones, de las 20 comprometidas», se lee en el fallo.
Sigue leyendo: Dominique Gallego presentó oficialmente su nuevo negocio en Puerto Varas
En el mismo documento se lee que las responsabilidades a la empresa no deben ser eludidas. «No puede eximirse de responsabilidad en los hechos, a la empresa demandada, ya que según se ha visto, fue su representante quien aseguró que cualquiera fueran las condiciones climáticas, se efectuaría el concierto, y que cantaría 20 canciones», se lee en el oficio.
La corte determinó que la cantante ofreció el 70% de su concierto, por lo que la compensación sería por el 30% restante. «Por lo que puede estimarse el daño económico sufrido por los asistentes al concierto y reclamantes asistentes con los siguientes montos: Galería $8.100 (valor entrada $27.000), Cancha General $13.000, Andes $22.500, Pacífico Silver $49.500, Cancha VIP $57.500, Pacífico Golden $57.500, Pacífico VIP $90.000″, detalló el fallo.
El organismo encargado de demandar a la productora fue el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), y desde dicha institución aclaran que los afectados aún no podrán pedir sus montos de compensación, pues buscarán un mejor acuerdo en la Corte Suprema.