Como una forma de ayudar a los carteros a llevar los Pequeños Paquetes Internacionales (PPI) diariamente, CorreosChile hizo entrega de nuevos vehículos eléctricos para sus trabajadoras y trabajadores.
Revisa: Campaña de vacunación contra la influenza entra en sus semanas finales
Según se indica en «La Hora», dentro de la nueva flota se cuentan 159 bicicletas que pueden cargar hasta 180 kilos, 15 tricicletas con capacidad de hasta 200 kilos y 3 tricimotos que pueden transportar hasta 600 kilos.
La disposición de estos nuevos vehículos se debe a la alta demanda de los consumidores chilenos por productos en el extranjero y, demás, forma parte de la modernización de la empresa. Durante el 2016 ingresaron al país más de 17 millones de envíos, de los cuales 6 millones son provenientes de China.
«Esta es una muy buena noticia para la capital. Quiero felicitar a CorreosChile y hacer un llamado a otras empresas a que sigan su ejemplo. Esta es la primera empresa pública o privada que ha hecho del ocupar vehículos eléctricos una política institucional de modernización», indicó el intendente metropolitano, Claudio Orrego.
«Con esto se demuestra que se puede hacer bien la pega, ser rentable y además cuidar el medio ambiente. Para quienes creemos que la bicicleta debe ser crecientemente un vehículo de transporte regular en la ciudad, es una potente señal», agregó.
Fotos: Víctor Pérez / Agencia Uno