Durante toda la madrugada de este domingo, se extendieron las reuniones y negociaciones de la COP25 en Madrid.
Según detalla Radio ADN, con esto, los países participantes en la cumbre que dirigida Chile, lograron llegar a acuerdos.
Los cuales buscan nuevos objetivos medioambientales del 2020.
«Chile-Madrid, tiempo de actuar» fue el nombre que se le dio al día de hoy.
Debido a que endurecer las medidas para la protección climática en los próximos meses y cumplir con el Acuerdo de París.
Lee: Hoy en el último día para votar en la Consulta Ciudadana: cómo y dónde hacerlo
Cabe destacar que, esto ocurre a pesar que el borrador presentado por la comisión chilena causó polémica el día de ayer.
«El borrador de texto extremadamente débil conocido esta mañana es decepcionante, especialmente en lo que se refiere a la ambición climática«, señaló al respecto la jefa de la delegación de WWF en la COP25, Vanessa Pérez-Cirera.
Pero pese a aquello, el acuerdo fue firmado tras el voto positivo de Brasil.
Este país sudamericano, inicialmente se negaban a firmar el acuerdo.
Pero que tras las negociaciones que encabezaron países como Indonesia, Costa Rica, Tuvalu, Belice, Australia, Nueva Zelanda, Islas Marshall, la UE, Egipto, Canadá, Argentina, Bután, Suiza y Rusia, se pudo llevar acabo.
«Pido flexibilidad total, toda su fuerza y voluntarismo para llegar a un consenso, que tiene que ser transparente y espero que lo podamos hacer de forma correcta», dijo Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente y presidenta de la COP25, antes de que se firmara el documento.