En la ceremonia de certificación de beneficiarios del programa Almacenes de Chile se anunció una nueva convocatoria de esta iniciativa. El beneficio busca el crecimiento de los almacenes y acceso a nuevas oportunidades de negocios, a través de un curso de capacitación en línea y financiamiento por medio de un fondo concursable.
En la actividad, 97 dueñas y dueños de pequeños negocios de barrio de la Región Metropolitana recibieron el certificado que los acredita como beneficiarios de un subsidio de hasta 2 millones de pesos para inversiones asociadas a promoción, asistencia técnica, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y capital de trabajo.
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«Un programa que con sus excelentes resultados ha demostrado que tanto la capacitación como el apoyo económico eran una necesidad de nuestros almaceneros», indicó Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía, según consigna el sitio web de Sercotec.
«Este programa busca fortalecer a este importante sector de nuestra economía que son los almacenes, entregando recursos para que mejoren sus instalaciones y servicios, junto con asistencia técnica para que les vaya bien a sus negocios», explicó Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec.
Nueva convocatoria del programa Almacenes de Chile
A la fecha, el fondo concursable ha destinado 2 mil 460 millones de pesos, que han beneficiado a 975 pequeños negocios a lo largo del país. Por su parte, el portal de capacitación en línea registra más de 10 mil alumnos.
La nueva convocatoria a postular al subsidio está abierta para los almacenes de la Región Metropolitana y cuenta con recursos por 390 millones de pesos. La postulación de puede realizar en www.sercotec.cl desde el 22 de mayo hasta el 30 de junio de 2017.
Para participar, los almacenes deben inscribirse previamente en la capacitación virtual que ofrece el programa, en el sitio www.almacenesdechile.cl. Se trata de un curso gratuito, disponible para todos los dueños de almacenes, que permite aprender y actualizar de forma fácil y entretenida los conocimientos relacionados con la gestión de un almacén: aumento de ventas, disminución de costos, atracción de nuevos clientes y proyección del negocio.