El video para fomentar la natalidad en Polonia, se ha transformado en viral gracias a la extraña comparación que usa como lema: «Vamos a hacerlo como conejos».
La realidad en Polonia
Polonia tiene 37.95 millones de habitantes y una extensión territorial de 312.685 km², equivalente a la superficie entre las regiones de Valparaíso hasta Aysén.
Actualmente es uno de los países con una de las más bajas tasas de natalidad en toda Europa. El año pasado nacieron solo 382.257 personas… 13 mil menos que en 2015.
Para aumentar la natalidad, al gobierno polaco no le quedó más que hacer un poco convencional llamado a sus habitantes para que “se reproduzcan como conejos” y qué mejor que eso, mostrando un animalista video para su público objetivo.
El video fue difundido por el Ministerio de Salud polaco, que en su producción dejan claro como estos apasionados roedores deben ser un ejemplo a seguir por sus ciudadanos en edad fértil, entre 18 y 45 años.
De hecho, muestra a varios de esta especie comiendo hortalizas, mientras que un narrador con la personalidad del caso, brinda consejos para dejar una descendencia, entre estos: ejercicio, dieta balanceada y alejarse del estrés. Una pareja aparece brevemente, tomando una merienda en el campo y haciendo alusión a lo importante de elevar el romance para conseguir los fines reproductivos.
“Si quieren ser padres, sigan el ejemplo de nosotros los conejos. Sé de qué les hablo: nuestro padre tuvo 63 hijos”, asegura el peludo narrador.
Los conejos
Los conejos fueron elegidos como “embajadores” de la campaña por una simple razón.
Según el manual de veterinaria de Merck Sharp & Dohme, un conejo es sexualmente maduro a los 4 meses de edad, teniendo periodos de celo cada 15 días.
Tras 30 días de gestación, una coneja puede tener una camada de 12 o más conejitos, pudiendo volver a quedar preñada apenas da a luz sus crías.