
La obesidad en las mascotas es cada día más preocupante. Y también es uno de los temas más importantes al momento de hablar de una tenencia responsable, ya que involucra el bienestar de los peluditos del hogar.
Tal y como las personas, los animales de casa, al mantener un peso saludable previenen una cantidad enorme de problemas de salud. Como enfermedades relacionadas al corazón, diabetes, en las articulaciones, reducción de la esperanza de vida, entre otros.
Sumado a lo anterior, un peso adecuado ayuda a que realicen actividades físicas de mejor manera, y en consecuencia, que tengan una vida más larga y feliz.
El estudio realizado por Royal Canin indica que más del 40% de perros y gatos a nivel mundial sufren de obesidad. Un pequeño porcentaje de estos tiene un tratamiento médico para mejorar esta situación.
Y no solamente eso, también existe una enorme desigualdad en cuanto conocimientos de cómo mantener una alimentación y estilo de vida saludable. Un 26% de dueñas y dueños no está informado acerca de cuál es un peso óptimo.

Los mejores consejos para mantener a tu mascota feliz y sin problemas de salud
- Conservar una alimentación balanceada: Entregarle a tu mascota una dieta equilibrada y balanceada es clave. Trata de evitar alimentos que tengan una gran cantidad de grasas y azúcares. Y no te olvides de medir su alimento de acorde a la edad, tamaño y ejercicio de tu peludito.
Lee también: Los errores más comunes que comete todo el mundo con la freidora de aire y cómo evitarlos
- Llevarlo constantemente a las consultas del veterinario: De esta forma, estarás seguro de que su salud esté en óptimas condiciones con la certificación de un profesional. Y, al mismo tiempo, un veterinario puede darte consejos sobre la alimentación y deporte adecuado para tu animal de compañía.
- Trata de no premiarlo con golosinas en exceso: Aunque puede ser una tarea complicada, ten en mente que sus premios deben ser el porcentaje más bajo de su alimentación. Hay alternativas más saludables como verduras aptas para animales.
- Darle alimento dos veces al día: Es la cantidad adecuada para mantener su hambre satisfecha.
