El quinto episodio de esta temporada de ‘Contra viento y marea’, emitido anoche, contó la historia de una especial pareja, Roberto y Lucila, ambos con el síndrome de Morquio.
Gracias al programa conducido por Pancho Saavedra, cumplieron el sueño de casarse, pese a que la familia del novio se oponía, pues consideraba que dos personas bajitas no iban a ser capaces de tener una vida juntos.
Pero eso no fue todo. Y es que, después del matrimonio, el animador consiguió una reunión con la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien recibió a los novios junto a un grupo de personas que padecen esta enfermedad.
En esa instancia, conversaron sobre la posibilidad de incluir esta enfermedad en la ley Ricarte Soto, a la vez que la ministra le dio trabajo a Roberto, solucionando así un problema que complicaba a la pareja.
Entre las 22:36 y las 00:43 horas, Canal 13 alcanzó un promedio de 13,5 puntos, con un peak de 17 unidades. En ese mismo horario, TVN marcó 7.3, Mega 9.7 y CHV 13.6 puntos.
Francisco Saavedra, en tanto, les dedicó un emotivo mensaje a los protagonistas de este episodio:
‘Una pareja admirable, que ha debido superar discriminaciones, miradas, reproches y dificultades, pero que finalmente nos demostró que el amor es lo más fuerte. Me encanta esta foto porque resume un capítulo perfecto ¡Los quiero Roberto y Lucila!’, publicó en sus redes sociales.