Luego del frente de frío que afectó a diversos puntos del país este fin de semana, las autoridades llamaron a mantener la cautela porque las bajas temperaturas se mantendrán, llegando incluso esta mañana a los -6°C en Lampa.
Luego de reunirse con la Onemi, Paola Uribe, de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), informó que las heladas matinales se mantendrán durante la semana y desde la Región de Coquimbo hacia el sur del país.
«Estas heladas se mantendrían por lo menos hasta el sábado con temperaturas bajo cero, siendo los días más relevantes con temperaturas entre -3 a -5 grados Celsius en los sectores más fríos de la región Metropolitana», afirmó.
Frío polar al sur del país
Mientras en la capital se registran temperaturas más bajas de lo acostumbrado, en la zona sur de Chile la situación se acrecienta.
En la Región de Aysén hay una alerta por las temperaturas mínimas que se alcanzarán durante los próximos días. Entre -12 a -15 grados celsius, aseguró Uribe.
Por otra parte, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, informó sobre la situación que se vive en Lonquimay y Curarrehue. En la primera localidad se mantienen 5.500 personas aisladas producto de la acumulación de nieve, mientras que en el segundo lugar hay 847 personas.
En ambas comunas la Onemi y el Éjercito de Chile desplegaron elementos de stock de emergencia como frazadas, alimentos, agua envasada, entre otros.