Las pantallas se han convertido en la forma de comunicarse durante esta cuarentena. Ya sea por las clases online, para hacer videollamadas, o para pasar un rato de ocio.
Y uno de los grupos que más se han visto afectados con esto, son los niños y adolescentes. Es por esto, que hace algunos días, se dieron a conocer los datos de la encuesta “Cuidemos a nuestros niños”.
Fue aquí, donde se reveló que casi el 50% de los encuestados dijo estar preocupado por el tiempo que están pasando los niños frente a las pantallas.
Lee: Educación 2020 invita a contestar encuesta sobre retorno a clases presenciales
Además, reveló que por las clases online y el mayor tiempo en casa, los niños adolescentes ahora están un promedio de 5 horas al día frente a alguna pantalla, lo que corresponde casi al doble de lo que estaban antes.
Otros datos de los niños en pandemia
Este estudio también dio a conocer otras cifras sobre cómo ha impactando la cuarentena en los niños. Por ejemplo, un poco más del 60% hace más pataletas, un 42% está más inquieto o hiperactivo y más del 70% ahora pide más la atención de los adultos.
Sobre los síntomas que han tenido los niños en este tiempo, está por ejemplo, que son más desobedientes (43%) , tienen más apetito (41%) , tienen cambios de humor (29%) y están más peleadores (26%).