Los hombres que consumen grandes cantidades de azúcar en su dieta, como pasteles y bebidas gaseosas, tienen un mayor riesgo de sufrir depresión de acuerdo a un nuevo estudio publicado por «The Guardian».
En concreto, los investigadores de la Universidad de Londres (UCL) encontraron una fuerte correlación entre aquellos individuos que consumen más de 67 gramos de azúcar al día y los problemas de salud mental que varios presentaron con el correr del tiempo.
La investigación estudió los hábitos alimenticios de más de 5 mil hombres y 2 mil mujeres, no aplicándose los resultados para estas últimas.
Anika Knüppel, encargada principal del departamento de epidemiología y salud de la UCL, reveló que “existe una influencia entre el consumo de azúcar y los desórdenes del ánimo, presentada particularmente entre hombres. Si bien hay diversos factores que llevan a una depresión, una dieta desequilibrada que incluya gaseosas y alimentos azucarados podría ser un factor desencadenante”.
“El estudio no arrojó los mismos resultados para las mujeres y no está esclarecido por qué. Se necesitan más investigaciones que incluyan a grupos más grandes de individuos”, agregó la especialista.
El documento, que también fue publicado en la revista «Scientific reports», no es el primero en sugerir que existe una asociación entre la depresión y los hábitos alimenticios que incluyan azúcar refinada dentro de la dieta. De hecho, Knüppel afirmó que existen tres investigaciones más que corroboran esta información y que han sido publicadas desde los años ochenta.