Este fin de año ha estado marcado por las despedidas y en el caso de TVN, han sido dos los rostros de noticias que le han dicho adiós al canal. Primero fue Andrea Arístegui, quien se suma a Mega, y ahora fue el turno de la periodista Consuelo Saavedra.
La destacada profesional de las comunicaciones cuenta con una amplia trayectoria en la señal público y no pudo evitar emocionarse al tener que despedirse de sus compañeros y de los televidentes.
Recordemos que Consuelo dio a conocer en septiembre de este año que se radicaría en Londres, junto a su familia. Esto luego de que su esposo, Andrés Velasco, asumiera como decano del Instituto de Políticas Públicas de The London School of Economics (LSE).
La despedida
En ese contexto y pese a que Saavedra había pedido que no se le hiciera una despedida en pantalla, fue sorprendida por el equipo de 24 horas con un emotivo video de su paso por distintos programas de TVN. Su colega, Gonzalo Ramírez, fue el encargado de entregarle dos ramos de flores.
“Tengo la convicción que la televisión pública es importante para Chile, para la democracia, para el pluralismo, para representar los puntos de vista de todas las personas”, señaló la periodista en esa instancia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Television Nacional De Chile (@tvn) el 23 Dic, 2018 a las 6:42 PST
Luego agregó muy emocionada: “Me ha tocado ser parte de este viaje, con amigos, con profesionales increíbles y, como te decía, un orgullo y un privilegio haber acompañado a las personas con informaciones, con entretención, por tantos años a través de TVN y también ser parte de un grupo humano que va cambiando, va mutando, pero que siempre tiene la camiseta puesta y es excepcional, del cual da pena despedirse, pero también contenta por todos estos años con humildad y agradecimiento”.
Tras estas palabras, Gonzalo Ramírez quiso desearle todo el éxito en su nuevo desafío, asegurando que: “ha sido un agrado trabajar contigo y nos alegramos mucho, te vas a un proyecto precioso, familiar. Éxito y hasta siempre Consuelo Saavedra”.