Sobre todo en invierno es necesario cuidar la piel y, por qué no, mantenerla sana, fresca y luminosa. Si ese es tu objetivo en esta temporada, entonces incorpora los siguientes alimentos a tu dieta habitual.
- Manzana: Al ser una fruta rica en vitamina C, fibra, pectina, ácido málico y ácido tartárico, la manzana se convierte en el ingrediente perfecto para obtener una piel radiante, así como para retrasar el envejecimiento cutáneo y eliminar las manchas, el acné y las células muertas. También combate la retención de líquidos.
- Piña: Contiene sustancias depurativas y antioxidantes que mantienen la piel limpia, tersa y suave. Asimsimo, sus propiedades contribuyen a expulsar toxinas del organismo, proporcionándole elasticidad e hidratación al cutis.
- Zanahoria: Esta hortaliza es rica en vitamina A, antioxidantes y betacarotenos, los cuales se ocupan de prevenir la aparición de líneas de expresión, mantener un color apropiado y eliminar los granos e impurezas de la piel.
- Granada: Cada vez son más las empresas de cosmética que se animan a elaborar cremas con granada, ya que esta saludable fruta es magnífica para retrasar el envejecimiento del cutis, acabar con el acné y mantener la piel tersa, suave, elástica, flexible y llena de luminosidad.
- Cereales integrales: Si los consumes a diario, podrás nutrir el rostro y el cuerpo desde el interior, lo que se traduce en un cutis hidratado, así como libre de granos y espinillas. Además, protegerás tu piel de los efectos dañinos de los rayos solares gracias a las elevadas dosis de antioxidantes presentes en los cereales.
- Pimiento verde: Este alimento es rico en vitamina C y otros minerales, cuyas propiedades favorecen una limpieza profunda de la piel, alcanzando las impurezas y células muertas de cada poro. Por lo mismo, es un excelente aliado para blanquear el cutis.