- Por MJ
- |
Cada 31 de mayo se celebra el Día mundial sin tabaco, una fecha creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de que los fumadores tomen conciencia de los efectos negativos de este hábito.
Según cifras del Instituto Nacional del Cáncer, casi 17 mil personas mueren al año producto del tabaco en Chile y más de 5 millones en el mundo. ¡Por eso es importante dejar de fumar a tiempo!
Revisa: 5 razones para dejar de fumar
Tips para dejar de fumar y no subir de peso
Cuando decides dejar de fumar, una de las principales preocupaciones es subir de peso. Al dejar este hábito, muchas personas aumentan algunos kilitos, que todos sabemos son difíciles de eliminar de la noche a la mañana.
¿Por qué subes de peso al dejar de fumar? Según estudios publicados en la Clínica Mayo, la nicotina que contiene el cigarro acelera las funciones metabólicas y resulta más complicado aumentar de peso.
Si estás en plan de dejar de fumar pero tienes miedo a engordar al hacerlo, sigue estos prácticos consejos:
Come 5 veces al día
Comer pequeñas porciones 5 veces al día mantendrán tu metabolismo estable e impedirá que subas drásticamente de peso. Lo recomendado es ingerir una porción de frutos secos y verduras a medio día y otra a media tarde. ¡Un puñado de almendras o nueces son perfectas!
Practica ejercicio regularmente
Lo ideal es que hagas deporte al menos durante 30 minutos, esto reducirá tus niveles de ansiedad y no te hará comer de más. Las opciones son variadas: algunas personas prefieren ejercitarse al aire libre (como el running), mientras que otras son felices con una buena clase de zumba, yoga o crossfit. ¡Tú escoges!
Revisa: Los 5 deportes que te harán quemar calorías rápidamente
Ingerir fruta
La nicotina acelera el proceso de digestión y al dejar el cigarro puede alterar su funcionamiento. Por lo mismo, se recomienda consumir por lo menos una fruta por las mañanas para mejorar el tránsito intestinal.
Recuerda que todo depende de la fuerza de voluntad, ¡elimina ese hábito que perjudica tu salud y siéntete cómoda con tu cuerpo!