¿Sufres con la retención de líquidos? Según diversos estudios médicos, la retención de líquidos aparece como consecuencia directa de ciertas situaciones fisiológicas como la menopausia, el embarazo y la menstruación, además de enfermedades renales, hepáticas y cardíacas. Generalmente ocurre en las mujeres.
Revisa: ¿Retención de líquidos? Combátela con estos alimentos y masajes
Consejos para evitar la retención de líquidos
Por lo mismo tenemos algunos secretos naturales para evitar esa sensación de pesadez y de dolor, que nos provoca inflamación en piernas y abdomen:
- Puedes comer alimentos diuréticos como los tomates, espárragos, piña y alcachofas.
- Evita los alimentos ricos en sodio, es decir, sal. Prefiere condimentar con hierbas aromáticas como eneldo, comino, orégano, entre otros.
- No olvides hacer de ejercicio, ya que el esfuerzo físico contribuye al bienestar general del organismo. Prioriza actividades físicas que te ayuden a mejorar la circulación como caminatas, andar en bicicleta o bailar.
- Toma 8 vasos de agua al día. Si no te gusta el agua, reemplázala por jugos naturales sin azúcar, infusiones de hierbas o aguas saborizadas.
- Evita los alimentos altos en azúcares.
- Descansa adecuadamente. Es importante dormir al menos unas 6-8 al día.
- No permanezcas mucho tiempo sentada. En caso de que trabajes en oficina, procura pararte cada una hora para estirar las piernas.