6 consejos para ser más productivos sin dejar de lado el descanso

En una sociedad en la que no paramos de trabajar, agradecemos las horas extra que tendremos para el descanso con la llegada de un fin de semana largo

Descanso
Publicado el

En una sociedad en la que estamos constantemente moviéndonos y en la que no paramos de trabajar, agradecemos de sobremanera las horas extra que tendremos para el descanso con la llegada de un fin de semana largo o de las ansiadas vacaciones.

Revisa: Estas son las mejores ciudades para vivir y trabajar en Chile

Es en ese escenario en el que hemos dejado el descanso diario -y muy necesario- de lado, interponiendo el trabajo, los estudios y los quehaceres del hogar antes que simplemente no hacer nada y relajarnos.

Según se consigna en el sitio Cosmopolitan, en el libro "Descanso", de Alex Soojung-Kim Pang, se explica que el no descansar es poco sano, ya que es esencial para restaurar la energía mental y física que gastamos cuando trabajamos.

Además, en el mismo medio se enumera una serie de recomendaciones para ser más productivo sin tener que renunciar al tan anhelado y necesario descanso. ¡Tome nota!

  1. Empezar temprano, muy temprano, nuestras tareas en la casa, ya que así podemos avanzar sin las distracciones de las redes sociales o el teléfono, dejando además espacios libres durante el día para descansar.
  2. Focalizar, descansar, repetir. Esto se trata de alternar el trabajo duro con el descanso. Luego de trabajar intensamente durante una hora y media o dos horas lo ideal es tomarse un descanso de 20 minutos, ya que así se obtienen beneficios restauradores.
  3. No a la multitarea, esa que nos lleva a realizar varias tareas al mismo tiempo y que nos hace pensar que somos más productivos. Error. La multitarea nos impide centrarnos bien y de manera acabada en cada una de las actividades.
  4. Deja tu trabajo en el trabajo. Y esto es apenas salgas de la oficina o de donde trabajes. Pon tu teléfono en silencio, apaga las notificaciones del correo ni lo revises y pon tu mente fuera del trabajo.
  5. Busca un buen pasatiempo. ¡No todo puede ser trabajo! Las mejores mentes tienen pasatiempos que les permiten desarrollar actividades gratificantes similares a las que obtienen en el trabajo (superación, victoria…), pero a pequeña escala y sin las frustraciones.
  6. Descansa aunque el mundo te diga lo contrario. Y es que muy seguido nos decimos a nosotros mismos que descansaremos cuando hayamos terminado todo lo demás. Pero para qué estamos con cosas, eso hoy en día es casi imposible: el trabajo nos sigue a casa, los dispositivos móviles hacen que siempre seamos accesibles a los jefes y clientes y los proyectos siempre se pueden hacer un poco mejor. El único descanso posible es el que tú consigues cuando decides conscientemente olvidarte de todo lo demás.
Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.