¡Lo adoras lo sabemos! tu mascota lo es todo. Quizás te regalaron uno para navidad y aún no sabes cómo llamarlo, estos consejos te ayudarán.
Que no suene como un comando
Es mala idea utilizar un nombre que suene como “sentado, abajo, quieto” o lo que sea que uses en su entrenamiento. De lo contrario, tu perro se confundirá cada vez que escuche su nombre o esas palabras. No entenderá qué quieres de él.
Que sea corto
Lo mejor es elegir un nombre de una sola palabra y no más de dos sílabas. Las palabras simples son más fáciles de comprender por parte del cachorro. Así sabrá que se trata de él y que lo estás nombrando.
Que no sea vergonzoso
Estoy segura de que no quieres que todos se den vuelta en el parque para mirar a la dueña del perro que se llama de una manera tan ridícula.
Que concuerde con sus características
Ya sé que ni bien llega a casa tu nuevo cachorro quieres encontrarle el nombre ideal, pero a veces lo mejor es esperar a un par de semanas para que conozcas bien su temperamento. El nombre ideal será el que respete los tres consejos anteriores y a su vez combine con su personalidad.
¿Cómo se llama tu mascota?