- Por MJ
- |
Dicen que lo zapateado, lo comido y lo tomado no te lo quita nadie, ¡y es verdad! Sin embargo, esos kilitos de más tampoco se van por obra de magia por lo que es necesario ponerse las pilas para llegar al ansiado verano sin polera.
¿Cuántos comenzaron las dietas o renovaron la inscripción al gimnasio tras la comilona de empanadas de pino y asados de Fiestas Patrias? Según los expertos, una persona sube entre 2 a 4 kilos en estas fechas, principalmente porque comes más de lo que acostumbras y, hay que decirlo, el exceso de proteína y masas tampoco ayuda.
Si ya estás pensando en bajar de peso y lograr la figura que tenías antes o, incluso, tener un cuerpo más tonificado para el verano, en FMDOS te contamos algunos tips que te ayudarán a perder esos kilitos ganados.
Consejos post Fiestas Patrias
Acá te damos algunos consejos para limpiar el cuerpo, toma nota:
- Tomar mucha agua. Además de ayudarnos a eliminar algunas toxinas, nos ayudan a volver a hidratarnos, algo muy importante después de todos los terremotos, copas de vinos y piscolas que quizás tomaste el fin de semana largo.
- Otra buena alternativa es tomar un jugo detox en las mañanas. Puede ser uno que incluye jugo de manzana verde, apio, cilantro y limón, para activar los procesos metabólicos del hígado. Ojo que estos jugos siempre deben ir acompañados de una alimentación balanceada.
- Retomar la actividad física, pero si nunca has hecho deporte, hazlo siempre con moderación. Es ideal que complementes ejercicios aeróbicos como trotar o andar en bicicleta con ejercicios de fuerza. Recuerda siempre elongar para evitar lesiones.
¿Cuál rutina aplicas en tu día a día? ¡Cuéntanos tus secretos para retomar la vida sana luego de la comilona de Fiestas Patrias!